Actividades dentro y fuera de la casa

Pelayos de la Presa es ideal para los que disfrutan de la naturaleza, y también para los amantes de la aventura. Rodeado de grandes pinedas, el Pantano de San Juan, el Río Alberche, y de algunas de las ciudades históricas más bonitas de la Comunidad de Madrid. El centro del pueblo se encuentra a escasos 15 minutos andando. Podemos encontrar; restaurantes, farmacia, consultorio médico, parada de autobuses, (aunque la más cercana a la casa está a la entrada de la Urbanización), supermercado, bancos... Además se pueden visitar el Monasterio de Santa Maria La Real de Valdeiglesias y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de valioso interés cultural.

Columpios en la Zona Infantil Terraza con Futbolín y Dardos Barra y Barbacoa Zona de piscina Toda la diversión fuera

Qué hacer en El Pinar De Pelayos
Ping pong, Futbolín, Videoconsola Wii con juego Wii Sports y mandos para 4 jugadores, Juegos de mesa y libros para niños y adultos.
Practicar la natación en la piscina, tomar una cerveza en la barra o tumbarse sencillamente al sol, o a la sobra de una sombrilla o de un árbol leyendo un buen libro...
Mientras, los más pequeños pueden disfrutar a sus anchas de la zona infantil con columpio, tobogán y casita infantil con juguetes.

 

Pantano de San Juan Pantano de San Juan Pantano de San Juan Pantano de San Juan Pantano de San Juan

Qué hacer por los alrededores
Desde el chalet se puede ir andando hasta el río Alberche, muy cerca a su vez del Pantano de San Juan, precioso lugar donde disfrutar de la belleza y naturaleza del entorno, hacer excursiones, senderismo y todo tipo de actividades acuáticas y de ocio (deportes náuticos como vela, windsurf, ski acuático, piragüismo, natación y pesca). Además se puede disfrutar de un baño en una de las numerosas calas y orillas que el Pantano y el río ofrecen al visitante, siendo estas actividades lo que hacen de Pelayos de la Presa un pueblo esencialmente turístico.
El Pantano de San Juan es uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid y el único en que está permitido el baño, con un total de 53km. de costa de tranquilas calas y pequeñas playas. En los alredededores del pantano existen zonas de esparcimiento, juegos infantiles, restaurantes, clubs náuticos, chiringuitos de temporada y muchos merenderos que ofrecen comida típica de la zona.
El centro del pueblo se encuentra a escasos 15 minutos del chalet a pie, donde encontrarás todos los servicios que puedas necesitas: restauración, farmacia, consultorio médico, paradas de autobús (aunque hay una justo enfrente de la urbanización) y supermercado. Además, se pueden visitar, entre otros, el Monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias, y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de valioso interés cultural.

 

El Jardín Encantado de San Martín de Valdeiglesias El Safari Park de Aldea del Fresno El Monasterio de El Escorial Las Murallas de Ávila La ciudad de Toledo

Pueblos y ciudades cercanos
San Martín de Valdeiglesias: A tan solo 5km., este pueblo destaca por el Castillo de la Coracera (de visita obligada), y por las bodegas de vino Álvaro de Luna. Además, también se puede visitar el Bosque Encantado, un jardín botánico único en Europa con más de 300 esculturas vivientes.
También cuenta con zona de comercios, tiendas, bancos y restaurantes, así como galería de alimentación y supermercados como: Carrefour, Mercadona y Dia.
El safari Park de Madrid: El lugar perfecto para los más pequeños, a tan solo 27 km.. Los animales se encuentran en semi-libertad. Podrás disfrutar de la visita sin necesidad de bajar del vehículo. Los niños podrán interactuar con animales más mansos, como cabras enanas, cerdos, etc.
El Escorial: A 40 km., este complejo, formado por palacio, basílica y monasterio, fue la residencia de la Familia Real Española, y alberga la sepultura de los reyes de España. El monasterio es actualmente la residencia de los frailes de la Orden de San Agustín.
Ávila: Visita su catedral, la catedral de Salvador de Ávila, y degusta sus conocidas Yemas de Santa Teresa en la pastelería tradicional "La Flor de Castilla". Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a 60 km.
Toledo: Esta ciudad, a 80 km., es histórica y está considerada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con numerosos retazos de las tres culturas, quizás la edificación más conocida es El Cristo de la Luz, o su Alcázar, ubicado en la parte más alta de la ciudad.